Principios

Interés en lo público

El programa promueve el interés de la ciudadanía por los asuntos públicos de la ciudad y fortalece la institucionalidad.

Participación

Promueve una ciudadanía informada, deliberativa, crítica y corresponsable frente a la ciudad; abre espacios para que distintos actores expresen sus propuestas y puntos de vista.

Alianzas y trabajo en red

Busca permanentemente sumar esfuerzos y recursos, intercambiar conocimientos, trabajar en red, generar alianzas e impulsar aprendizajes institucionales que permitan aportar de manera colectiva e integral, respuestas a las situaciones e interrogantes que sugiere continuamente la realidad de la ciudad.

Calidad de la Información

Procura que en la ciudad se produzca información oportuna, pertinente y confiable que permita organizar debates públicos argumentados y dé cuenta de la evolución de la calidad de vida en la ciudad.

Autonomía

Mantiene con el Estado una relación de colaboración y aprendizaje, conservando su autonomía y su objetivo de evaluar los avances en la calidad de vida,

Comunicación

Incorpora la comunicación como estrategia estructural para que los debates, análisis y evaluaciones que realiza el programa tengan trascendencia y relevancia dentro de la ciudadanía, el gobierno y la opinión pública.

Objetividad

Establece posiciones objetivas sobre los avances, estancamientos y retos de la calidad de vida. Interpreta la ciudad desde una perspectiva técnica y busca desarrollar acciones que permitan prevenir problemas y construir, más que generar confrontaciones o posiciones políticas,

Imparcialidad

Aporta a la ciudad y cumple sus objetivos distanciándose de intereses particulares de tipo partidista o económico,

Compromiso

Facilita la reflexión y el desarrollo de la ciudad a partir del compromiso voluntario y permanente que adquieren sus socios en la conformación, mantenimiento y evolución del programa, desarrollando de manera continua espacios de aprendizaje y reflexión metodológica.


Una iniciativa de:

Calle 74 # 58 - 79
Consultorio Jurídico de la Universidad del Norte
(57) (5) 3509509 ext. 3610

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HoyHoy75
AyerAyer82
Esta SemanaEsta Semana75
Este MesEste Mes1155
TotalTotal13262


Copyright 2017© By Barranquilla Como Vamos. Todos los derechos reservados